¿Qué es la HPB?

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es una afección caracterizada por el agrandamiento de la próstata como parte del proceso de envejecimiento en los hombres. Es una afección muy común que afecta a másde 40 millones de estadounidenses y a más de 500 millones de hombres en etapa de envejecimiento en todo el mundo. Más del 40% de los hombres mayores de 50 años y más del 70% de los hombres mayores de 60 tienen HPB1. Si bien la HPB es una afección benigna y que no está relacionada con el cáncer de próstata, puede afectar la calidad de vida de los hombres de manera importante.

Al agrandarse, la próstata hace presión en la uretra y la bloquea, lo que da lugar a molestos síntomas urinarios tales como:

  • Necesidad frecuente de orinar, tanto de día como de noche
  • Chorro de orina débil o lento
  • Sensación de que no se puede vaciar totalmente la vejiga
  • Dificultad o demora para empezar a orinar
  • Necesidad urgente de orinar
  • Chorro de orina intermitente

Si usted sufre estos síntomas, no está solo: la HPB es el principal motivo por el cual los hombres consultan con urólogos.2

Puede medir la intensidad de sus síntomas de HPB contestando el cuestionario de Puntuación internacional de síntomas prostáticos (IPSS).

Tratamiento con el sistema UroLift®

¿Qué es el sistema UroLift?

El tratamiento con el sistema UroLift® utiliza un método mínimamente invasivo que ofrece rápido alivio y recuperación de los síntomas de la HPB.1Es una opción anticipada de tratamiento que puede hacer que los afectados dejen de usar medicamentos para la HPB y eviten una cirugía mayor.El objetivo del tratamiento con el sistema UroLift es aliviar los síntomas, de manera que la persona pueda retomar su vida y actividades diarias.

El tratamiento con el sistema UroLift® ha demostrado mejorías considerables en la calidad de vida de los pacientes, en comparación con el uso de medicamentos.2,3El sistema UroLift® es el único procedimiento para tratar la HPB que ha demostrado no provocar disfunción eréctil o eyaculatoria nueva o persistente*, y que a la vez es seguro y eficaz para tratar los síntomas de las vías urinarias inferiores causados por la HPB.1,3-6

Video en español: Le presentamos a Juan

Incrustar código:

¿Cómo funciona el sistema UroLift®?

El sistema UroLift® es un revolucionario método para tratar la HPB, que eleva y sujeta el tejido prostático agrandado de modo que deje de obstruir la uretra. Es el único tratamiento disponible para la HPB (realizado por un urólogo) que no requiere calentar, cortar ni extirpar el tejido prostático. El procedimiento normalmente se realiza con anestesia local en un consultorio médico o en un centro quirúrgico ambulatorio. Generalmente los pacientes regresan a su hogar el mismo día sin necesidad de usar una sonda.

Animación del sistema UroLift®

  1. Roehrborn, J Urol 2013, L.I.F.T. Study
  2. AUA Guidelines 2003
  3. Roehrborn y cols. Can J Urol 2017
  4. Roehrborn, Can J Urol2015, 3-Year L.I.F.T. Study
  5. Roehrborn, Urology Practice 2015, 2-Year L.I.F.T. Study
  6. Roehrborn Urology Clinics 2016

*Ningún nuevo caso de disfunción eréctil o eyaculatoria persistentes

Preguntas frecuentes

¿Quién es buen candidato para el tratamiento con el sistema UroLift®?

Usted podría ser un buen candidato si es un hombre de 45 o más años y presenta síntomas relacionados con la hiperplasia prostática benigna (HPB). Consulte con un urólogo para determinar si el tratamiento con el sistema UroLift® es adecuado para usted. Si tiene alguna alergia conocida al níquel, titanio o acero inoxidable, indíqueselo al médico antes de someterse a un tratamiento con el sistema UroLift.

¿Qué debo esperarme durante el tratamiento? ¿Es doloroso? ¿Cuánto tarda?

Si su médico y usted deciden que el tratamiento con el sistema UroLift® le es adecuado, el médico le proporcionará información detallada adicional sobre el procedimiento. En general, el sistema UroLift es un tratamiento mínimamente invasivo que requiere una convalecencia mínima. El médico utilizará el dispositivo de colocación UroLift para insertar implantes permanentes a fin de aliviar la obstrucción provocada por la próstata agrandada que le hace presión en la uretra. El procedimiento, que suele durar menos de una hora, puede realizarse con anestesia local o general; es posible que se le administren analgésicos para que se sienta cómodo durante el tratamiento. Por lo general, esto permite minimizar las molestias durante el procedimiento, aunque la definición de dolory molestias varía considerablemente en cada persona. Normalmente no se requiere insertar una sonda ni pasar la noche internado tras concluir el tratamiento1.

¿Qué sucede durante el período de recuperación después del tratamiento? ¿Es necesario tomar medicamentos?

Tras finalizar el tratamiento, por lo general los pacientes regresan a su hogar el mismo día sin necesidad de usar una sonda. La convalecencia después del procedimiento es mínima y la mayoría de los pacientes siente alivio de sus síntomas en apenas 2 semanas. Los pacientes podrían experimentar ciertas molestias urinarias durante el período de recuperación. Los efectos secundarios más frecuentes son de intensidad leve a moderada e incluyen dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, dolor pélvico,necesidad urgente de orinar y/o incapacidad para controlar la urgencia. La mayoría de los síntomas desaparece entre 2 y 4 semanas después del procedimiento.

¿Afectará mi desempeño sexual el tratamiento?

Los estudios clínicos han demostrado que el tratamiento con el sistema UroLift® no causa nuevas incidencias de disfunción eréctil o eyaculatoria persistentes1. No siempre se puede afirmar lo mismo para otros tratamientos de la HPB, como la resección transuretral de la próstata (RTUP), técnicas láser o incluso medicamentos.

¿Está cubierto el tratamiento por el seguro?

Medicare y muchos seguros privados cubren el tratamiento con el sistema UroLift®. Comuníquese con su compañía de seguros para averiguar información específica sobre su cobertura.

Más preguntas frecuentes

  1. Roehrborn, J Urology 2013 LIFT Study

Consulte con su médico sobre la HPB

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es una afección muy común y uno de los principales motivos por el cual loshombres acuden a consultas con urólogos. Ya sea si recién ha empezado a experimentar síntomas o si ya ha probado diversos medicamentos o incluso se ha operado, hay una amplia gama de opciones de tratamiento disponibles.

Antes de acudir al consultorio médico, puede realizar esta Prueba sobre síntomas de HPBdiseñada por la Asociación Americana de Urología a fin de determinar la intensidad de sus síntomas. Conversaremos conjuntamente sobre sus síntomas para determinar cuál opción de tratamiento es la mejor para usted.

Haga una cita hoy mismo para que converse con nosotros sobre sus síntomas de HPB.

Llámenos al (310) 538-2930